Una bola de cristal 2.0
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Por otra parte, una investigación publicada en la revista International Journal of Emergency management demostró que cuando se produce una catástrofe o un desastre como el reciente terremoto de Haití, el uso que hacen los usuarios de las redes sociales para compartir información puede resolver muchos problemas de comunicación, fomentar la cooperación e incluso ayudar al reencuentro con familiares. La clave reside en que a través de las redes sociales millones de personas comparten a diario pequeñas dosis de información sobre sus vidas, su entorno o su experiencia que, analizadas con las herramientas adecuadas, pueden convertirse en un ‘sensor’ de lo que está sucediendo en cada momento.
E incluso de lo que sucederá en el futuro, según el sociólogo neoyorquino de Yahoo research Duncan Watts, que ha demostrado que a partir de los mensajes publicados en las redes sociales es posible predecir cuál será la taquilla de una película, el éxito de una canción o si un político ganará o no unas elecciones. Por si fuera poco, en la Universidad de Indiana han logrado predecir los resultados de la bolsa, concretamente del Índice Dow Jones, con hasta 6 días de antelación monitorizando el estado de ánimo de los usuarios de Twitter a nivel mundial.