Alerta de la farmacéutica Helena Rodero para las personas que usan crema solar con color

Helena Rodero, una de las farmacéutica más populares de España, avisar a sus 1,2 millones de seguidores en Instagram sobre los usos de la protección solar ahora que llega el calor.

Helena Rodero, farmacéutica
Helena Rodero, farmacéutica
Helena Rodero

La farmacéutica Helena Rodero ha querido recibir el verano con un poco de anticipación y hablar sobre las cremas de protección solar, que acompañan hasta septiembre a bañistas playeros, piscineros, paseantes y cualquier persona concienciada con el cuidado de su piel. Hay cierta variedad sobre la que hace hincapié en una de sus últimas publicaciones en la red Instagram: las cremas faciales con color, a las que dedica una cápsula de aproximadamente un minuto.

Rodero explica que la cantidad necesaria que habría que aplicar sobre la cara para que la fotoprotección se ajustase a lo que indica el fabricante es de dos dedos completos, y muestra en su propio rostro el efecto de esa aplicación: piel naranja. Sin llegar a los Oompa Loompas de Willy Wonka, pero parecido a cómo suele lucir Donald Trump. Ella se lo toma con humor, pero lo cierto es que el aspecto de su cara con toda la crema de color no es nada favorecedor, y el mensaje de ‘peligro’ llega alto y claro.

¿Cuál es la mejor solución si se busca un bronceado rápido, y sin perder de vista la protección solar?

La situación que plantea Rodero es la pescadilla que se muerte la cola: si se aplica menos cantidad para que la cara no parezca una naranja, la protección disminuye sensiblemente, y la otra opción no es aconsejable desde el punto de vista estético. ¿Cuál es la mejor solución si se busca un bronceado rápido, y sin perder de vista la protección?

Por supuesto, el vídeo ofrece una solución al final, en forma de truco. La idea de Helena Rodero es no usar las cremas con color como solución única, y optar por una buena crema sin color que bloquee la radiación solar y prevenga la aparición de manchas en la piel. Una vez asentada esa crema sobre el rostro, llegaría el momento de emplear la crema con color, en una cantidad muy pequeña, y repartirla de manera uniforme para que cubra toda la superficie de la cara.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión