Piden a Sanidad que garantice bolsas de orina y ostomía ante la alerta de desabastecimiento

Cocemfe recuerda que las bolsas de orina y de ostomía son productos vitales para garantizar la salud de más de 200.000 personas.

Bolsas de orina
Piden a Sanidad que garantice bolsas de orina y ostomía ante la alerta de desabastecimiento
iStock

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha enviado una carta a Sanidad solicitando medidas urgentes para evitar el posible desabastecimiento de bolsas de orina o de ostomía ante la dificultad de los fabricantes de satisfacer la demanda, y ausencia de la mercancía en 'stock'.

En una nota de prensa, Cocemfe recuerda que las bolsas de orina y de ostomía son productos vitales para garantizar la salud de más de 200.000 personas en España que tienen dificultades para controlar sus esfínteres o por padecer enfermedades que afectan a los aparatos digestivos y urinarios.

El presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, señala que "muchas personas no pueden vivir sin bolsas de orina o de ostomía por lo que es urgente garantizar la disponibilidad de estos productos a todas las personas que los necesiten en España", ya que no solo está en riesgo su calidad de vida, sino también su salud.

Una exposición prolongada a la orina o heces, aparte de provocar un enorme malestar, incomodidad y dolor, conlleva graves complicaciones como interacciones del tracto urinario e irritación o úlceras en la piel.

Desde Cocemfe han observado peligro de desabastecimiento debido al aumento de costes de energía que está conllevando que las empresas del sector no puedan asumir las previsiones de fabricación comprometidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión