Por qué la gente pone una hoja de laurel debajo de la almohada como remedio natural

Conoce los beneficios de esta planta para ciertos problemas de salud y la razón por la que se ha vuelto a poner de moda.

Hojas de laurel.
Hojas de laurel.
Hdagli, vía: canva.es

El laurel es una planta perenne de la familia de las lauráceas, originaria de regiones del mar Mediterráneo y sus hojas han sido utilizadas en España durante milenios como especia en la cocina y como remedio natural para multitud de enfermedades. Y, aunque existen muchas variedades del laurel, todas tienen numerosos beneficios para la salud. 

Son muchos los beneficios del laurel, pero, quizá uno de los que más se conocen es su efecto digestivo. Y es que, las hojas de laurel contienen una serie de compuestos volátiles que ayudan a estimular las secreciones gástricas, por lo que mejoran la digestión y combaten la hinchazón o las flatulencias. No obstante, el laurel no solo es un remedio natural para los problemas estomacales, sino que también es un potente antioxidante que protege las células del cuerpo y combate el envejecimiento prematuro. 

Ahora que conocemos un poquito más algunos de los muchos beneficios del laurel, mucha gente se pregunta por qué se utiliza debajo de la almohada como remedio natural. 

Beneficios del laurel como remedio natural 

Uno de los remedios naturales más longevos es colocar hojas de laurel debajo de la almohada para mejorar el sueño. Esto es porque los aceites esenciales del laurel se liberan durante la noche y la inhalación natural de estos ayudan a dormir más horas. Así que, aunque parezca una locura, dejar el laurel debajo de la almohada tiene beneficios en nuestro organismo. 

Propiedades del laurel 

Otra de las razones por las que el laurel es un gran remedio natural es que se ha demostrado su eficacia contra la tos, la bronquitis y otros problemas respiratorios. Esta planta contiene una serie de compuestos con propiedades expectorantes y antiinflamatorias, las que ayudan a despejar las vías respiratorias y a reducir los síntomas como la congestión. 

Sin olvidar, que el laurel ha sido utilizado tradicionalmente para mejorar la salud de la piel y del cabello. Las hojas de laurel contienen una serie de sustancias como ácidos grasos y vitaminas, que son beneficiosas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la caída del pelo. Y, si por algún problema tenemos picores o sequedad en el cuero cabelludo, utilizar aceite de laurel en él nos puede ayudar a combatir estos síntomas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión