Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en centros de salud, hospitales y farmacias

El ministro de Sanidad, José Miñones, lo ha consensuado con los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado este viernes.

Ciudadanos pasean con mascarilla en las inmediaciones del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Ciudadanos pasean con mascarilla en las inmediaciones del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
EFE

El Consejo Interterritorial de Salud ha respaldado este viernes la retirada definitiva de la obligatoriedad de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias, por lo que acaba su uso generalizado en estos centros, pero se recomienda cuando haya síntomas de infección respiratoria.

El ministro de Sanidad, José Miñones, lo ha consensuado con los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial de Salud, una reivindicación expuesta hace semanas por varias comunidades, entre ellas Madrid, que desde el mes de abril pedía eliminar la mascarilla en el interior de hospitales, farmacias y centros de día.

De esta forma, España despide más de 1.140 días de uso obligatorio de la mascarilla en algún ámbito, a la espera de que el Consejo de Ministros apruebe, previsiblemente la próxima semana, el real decreto que recogerá la nueva regulación, ya más flexible en lo relacionado a los entornos sanitarios y sociosanitarios.

(Seguirá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión