Sanidad retira varios lotes de un maquillaje corrector por la presencia de una bacteria

Los usuarios que tengan alguna unidad pueden solicitar su devolución.

Maquillajes afectados por la retirada de algunos lotes del mercado
Maquillajes afectados por la retirada de algunos lotes del mercado
AEMPS

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado este miércoles y cesado la comercialización de varios lotes del maquillaje corrector 'Essence Camouflage+ Matt' por la presencia de una bacteria que puede representar riesgos para personas con problemas de salud o con el sistema inmunológico debilitado.

En una nota de presa, la AEMPS ha informado de la retirada de los lotes afectados (ODBCB, ODBCA y OCBCA) por la contaminación del microorganismo 'Pseudomonas aeruginosa', y ha pedido a los usuarios que si tienen alguna unidad de estos lotes se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución.

La empresa responsable de la fabricación -Cosnova GmbH, ubicada en Alemania- ha publicado una nota en su página web informando a los usuarios de que dejen de usar ese producto, lo destruyan o lo devuelvan al comercio.

La distribuidora en España (Future Cosmetics. S.L) ha comunicado a la AEMPS el inicio de la retirada de todas las unidades puestas en el mercado de los lotes afectados.

Por su parte, la Agencia del Medicamento ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión