Confirman seis nuevos casos de viruela mono y ya son 58 afectados en Aragón

La última ola de coronavirus continúa su tendencia a la baja en la comunidad.

Una micrografía electrónica de transmisión de partículas del virus de la viruela del mono.
Una micrografía electrónica de transmisión de partículas del virus de la viruela del mono.
Ep

Aragón ha confirmado hasta ahora 58 casos de viruela del mono, llamada también monkeypox o mpx, seis de ellos desde la publicación del anterior Boletín Epidemiológico. Todos los afectados son hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 64 años y, en su mayoría, con antecedentes próximos de prácticas sexuales de alto riesgo.

Europa ha alcanzado los 19.429 casos, liderada por España con 5.719, según los datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hasta 505 personas han necesitado hospitalización (5,8%), de los que 179 requirieron atención clínica. Tres personas han necesitado en Europa ingreso en uci por este virus, de los que dos, ambos de España, han fallecido.  

277 casos y cinco fallecido por covid en Aragón

La última ola de la pandemia de coronavirus sigue su tendencia a la baja en Aragón. Desde el último Boletín Epidemiológico se han notificado en la Comunidad 227 casos nuevos de covid-19 y cinco fallecidos. En esta última semana, además, se han identificado tres brotes en centros residenciales de la región.

Según los últimos datos publicados en el portal de Transparencia de Aragón, que se actualizarán este viernes, la incidencia acumulada por este virus sigue descendiendo. A siete días se sitúa en 14,6 casos cada 100.000 habitantes y a 14, en 56,7. 

Con la nueva Estrategia de vigilancia y control frente a la covid-19 tras la fase aguda de la pandemia, en vigor desde el pasado mes de marzo, el diagnóstico se limita a las personas mayores de 60 años, sanitarios y sociosanitarios y casos graves. 

El descenso de la curva epidemiológica por este virus se observa también en la presión asistencial. El pasado martes había 151 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales aragoneses, de los que cinco estaban en la uci. Hace tan solo un mes, la cifra de camas ocupadas por pacientes covid era de más del doble. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión