ola de calor

El calor deja 65 fallecidos en Aragón en la primera mitad de agosto

El día 14 de este mes fue el que sumó un mayor número de muertes por temperaturas extremas.

Nueva ola de calor en Zaragoza.
Nueva ola de calor en Zaragoza.
Toni Galán

La última ola de calor que afecta al conjunto del país ha provocado al menos 65 fallecidos en la Comunidad aragonesa en la primera mitad de agosto, según la estadística de monitorización elaborada por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, que cifra en 1.228 los registrados en todo el país en la misma franja de tiempo.

Los datos aportados, que se suman a los 218 fallecimientos registrados en Aragón entre los meses de junio y julio a causa de las dos anteriores olas de calor, indican que 37 de las víctimas eran mujeres y 27 hombres, mientras el género de una no queda identificado.

Por edades, esta estadística pone de relevancia que la mayor parte de los fallecidos este mes en la Comunidad aragonesa, un total de 46, eran personas de más de 85 años, mientras que el resto se sitúan entre los 65 y 84 años.

El día 14 de este mes fue el que sumó un mayor número de fallecimientos por calor, un total de 9, mientras que en las jornadas anterior y posterior se registraron 8 víctimas en cada una. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión