salud

Preservativos: ¿cuál es el mejor?

La OCU ha analizado 12 cajas de preservativos de las principales marcas de supermercado.

Aunque no es el único método anticonceptivo, sí es el más común.
Aunque no es el único método anticonceptivo, sí es el más común.
Pixabay

Entre la multitud de métodos anticonceptivos que existen, los preservativos son el más sencillo y eficaz, ya que es el único que evita las enfermedades de transmisión sexual. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 12 preservativos diferentes de Durex, Control y las marcas de supermercados más conocidas, para demostrar su seguridad y eficacia.

La OCU ha analizado preservativos de tipo estándar o fino con depósito, sin textura, lubricados y de color transparente. En su mayoría condones de látex de caucho natural,  aunque también han incluido una alternativa para personas alérgicas, un preservativo sintético.

El análisis ha confirmado que los 12 preservativos analizados son productos eficaces y seguros: no se han detectado defectos y han superado las pruebas de resistencia e integridad. En el análisis químico del látex no se detectaron trazas significativas de contaminantes ni tampoco en el modelo alternativo para alérgicos al látex. 

Las principales diferencias entre estos productos son el grosor, del tipo de lubricación y precio: el precio medio de una caja de 12 preservativos es de 7 euros, pero varía entre 3,11 euros y 17,29 euros, según el tipo, la marca y el comercio.

Mercadona triunfa

El estudio posiciona los modelos de la cadena de supermercados Mercadona como el producto recomendado dada su relación calidad/precio.

On Sensitive, On Nature (desde 3,31 y 3,11 euros/caja, respectivamente) y Happy Sex Sensitive (desde 3,37 euros/caja),  con más de 80 puntos sobre 100 en el estudio, son el producto recomendado por la  OCU y están disponibles en los lineales de enseña valenciana.

Durex, líderes en calidad

En cuanto a la mejor calidad, sin tener en cuenta su precio, el estudio posiciona en los primeros puestos del ranquin los preservativos de la marca Durex que reciben más de 90 puntos sobre 100 según la investigación. Concretamente, posiciona en los tres primeros puestos a los denominados Control Nature, Invisible extra lubricado y Sensitivo Suave

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión