Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

coronavirus

Un anillo inteligente que muestra la temperatura corporal puede ayudar a diagnosticar la covid-19

Un anillo inteligente que muestra la temperatura corporal puede ayudar a diagnosticar el Covid-19, incluso en las personas asintomática.

Un termómetro que marca fiebre
Un termómetro que marca fiebre
Pixabay

Un anillo inteligente que muestra la temperatura corporal puede ayudar a diagnosticar el Covid-19, incluso en las personas asintomáticas, según ha puesto de manifiesto un estudio en el que han participado 50 personas infectadas de coronavirus y que ha sido llevado a cabo por investigadores del UC San Francisco y UC San Diego (Estados Unidos). Se trata de 'Oura Ring', un sensor portátil fabricado por la startup finlandesa Oura.

Si bien no se sabe con qué eficacia el anillo inteligente puede detectar Covid-19 asintomático, que afecta entre el 10 y el 70 por ciento de los infectados, los autores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Scientific Reports', han señalado para 38 de los 50 participantes, la fiebre se identificó cuando los síntomas no se informaron o, incluso, pasaron desapercibidos.

"La medición de la temperatura de un solo punto no es muy significativa. Las personas entran y salen de la fiebre, y una temperatura claramente elevada para una persona puede no ser una aberración importante para otra persona. La información continua sobre la temperatura puede identificar mejor la fiebre", han aseverado los expertos.

Si bien el número de participantes del estudio fue demasiado pequeño para extrapolarlo a toda la población, los autores dijeron que se sentían alentados de que el anillo inteligente detectara enfermedades cuando los síntomas eran sutiles o inadvertidos.

Etiquetas
Comentarios