Claves para adaptarse al cambio de hora

Mantener una rutina de sueño, llevar una dieta sana y desconectar el móvil son algunas de las claves aportadas por Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) para adaptarse al cambio de hora.

En el cambio horario de invierno a las 3.00 serán las 2.00
En el cambio horario de invierno a las 3.00 serán las 2.00

Mantener una rutina de sueño, llevar una dieta sana y desconectar el móvil son algunas de las claves aportadas por Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) para adaptarse al cambio de hora, el cual tendrá lugar en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre.

"Establecer una rutina de sueño, con un horario más o menos fijo para acostarse y levantarse, ayudará a evitar problemas de insomnio. Para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, es aconsejable evitar las siestas durante las primeras semanas del nuevo horario", han dicho desde la organización.

Además, han aconsejado mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras, y reducir el consumo de alcohol, cafeína y otros excitantes, especialmente por la noche; y aprovechar las horas de luz para practicar ejercicio y realizar actividades al aire libre. 

Mantener el cerebro activo

Del mismo modo, Anefp ha destacado la importancia de mantener el cerebro activo mediante la lectura, pasatiempos o juegos de memoria; así como adelantar la hora de la cena y tomar alimentos ligeros para evitar digestiones pesadas que puedan afectar a la calidad del sueño.

Finalmente, ha recomendado disminuir el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores antes de ir a dormir, ya que la luz de la pantalla puede afectar a la conciliación del sueño.

"Siguiendo estos consejos, la adaptación al nuevo horario y a nuestras rutinas será más fácil y saludable", ha dicho el director general de Anefp, Jaume Pey, tras destacar la necesidad de la responsabilidad individual en la práctica de todas las actividades para protegernos frente a la pandemia y como compromiso con la sociedad. "Cuidándote tú, cuidas a los demás, porque ser o no responsable afecta a los demás", ha zanjado.

La madrugada del sábado al domingo volvemos a cambiar la hora. A las tres, vuelven a ser las dos. El domingo va a ser un día de 25 horas. El Parlamento Europeo pidió el año pasado a todos los Eestados miembros que pusieran fin a este cambio a partir de 2021.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión