coronavirus

Más de 200 inscritos en el XV Curso de Verano de Bioética sobre la covid-19 del Colegio de Médicos de Zaragoza

Se celebra el 4 de septiembre -y por primera vez de forma online- bajo la temática 'Covid-19: Aprendiendo bioética en el mundo real'.

Suso Lasso, este martes, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde trabaja.
El doctor Suso Lasso, especialista en Medicina Interna del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, será uno de los expertos que participen en el curso.
Guillermo Mestre

El Curso de Verano 'Enseñanza e Investigación en Bioética' celebra su 15º edición el próximo 4 de septiembre y por primera vez se impartirá en formato online. Este año además se desarrollará bajo la temática 'Covid-19: Aprendiendo bioética en el mundo real'.

Este encuentro de referencia, nacional e internacional para la formación y el debate sobre aspectos metodológicos de la enseñanza y la investigación en bioética, tratará de hacer un análisis, desde el punto de vista de la ética, sobre diversas cuestiones que girar en torno a la pandemia, como el aprendizaje derivado de esta, lo que todavía queda por aprender o cómo esta pandemia puede afectar a la ética clínica. 

Se trata de una iniciativa que parte de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica del Colegio de Médicos de Zaragoza y de la Universidad de Zaragoza. La dirección del curso corre a cargo del Dr. Rogelio Altisent, director de Proyectos Académicos de dicha cátedra. El curso, al que ya se han inscripto más de 200 participantes, tendrá lugar de 16.30 a 20.00 y será impartido por expertos de primer nivel.

Listado de ponentes

  • Dra. Montserrat Esquerda, Pediatría, Profesora de Bioética de la Universitat de Lleida y del Institut Borja de Bioética-URL;
  • Dr. Diego Gracia; Catedrático Emérito de Historia de la Medicina y Bioética en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Fundación Ciencias de la Salud.
  • Dr. Joseph J. Fins, Catedrático de Ética Médica en Weill Cornell Medical College de Nueva York y Director del Dpto. de Ética Médica en el New York Hospital-Presbyterian Weill Cornell Medical Center.
  • Dr. Emilio Sanz, Catedrático de Farmacología Clínica y Director del Máster Bioética y Bioderecho en la Universidad de La Laguna.
  • Dr. Suso Lasso, Especialista en Medicina Interna y Jefe de Sección de la Unidad de Apoyo a los Servicios Quirúrgicos en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión