recomendación

Los motivos por los que no deberías reutilizar las botellas de plástico (y una solución para no hacerlo más)

Aunque a muchos pueda parecerles un gesto ‘eco’ con el que minimizar la contaminación, podemos poner en riesgo nuestra salud.

Hay opciones más sostenibles y saludables que las botellas de plástico.
Hay opciones más sostenibles y saludables que las botellas de plástico.
Freepik

¿Sabías que beber agua de una botella de plástico reutilizada durante una semana es tan (o más) perjudicial como comer del plato de tu mascota o ‘disfrutar’ de una taza del agua estancada del fregadero? Según un estudio realizado el pasado año por la Treadmill Reviews, con este gesto tan común en la mayoría conseguimos generar hasta 900.000 bacterias, muchas de ellas causantes de diversas enfermedades. Además, su abuso también conlleva que dos de las sustancias químicas de su composición (bisfenol A y ftalatos) migren al agua y la contaminen.

Una práctica, desde luego, muy poco higiénica y aún menos saludable que, sin embargo, está muy extendida en los hogares nacionales. Y es muchos creen que es una buena forma de alargar la vida del envase antes de reciclarlo, contribuyendo, así, a minimizar el impacto medioambiental que supone el (ab)uso de los plásticos. Además, la solución para ser más ecológico es mucho más sencilla, práctica, saludable y limpia. ¿Por qué no recuperamos las botellas de vidrio?

Si bien es cierto que, por la calidad del agua, muchos creen que la apuesta por el agua mineral es la mejor opción; con la ayuda de una jarra filtrado y la botella adecuada para acompañarnos a lo largo del día podemos aprovechar la que sale por el grifo para ahorrar costes y ganar en salud. Eso sí, ya que damos el salto, lo mejor es apostar por calidad avalada por una marca conocida. ¿Has oído hablar de la gama ‘To go’ de Lékué?

La solución de Lékué

Herméticas, fabricadas con vidrio y protegidas con una funda de goma. Así es la solución de Lékué para poder disfrutar de agua de calidad sin tener que recurrir a los recipientes de plástico. Sus botellas To Go tienen una capacidad de 600 ml, lo necesario para saciar nuestra necesidad de hidratación sin tener que llevar encima un peso excesivo, gracias también a su asa más cómoda. Además, se llenan con facilidad y se pueden abrir tanto por la parte superior como la inferior para que podamos limpiarlas de forma eficaz.

Las botellas reutilizables To Go, de Lekué.
Las botellas reutilizables To Go, de Lekué.
Lékué

Esta gama ‘ecofriendly’, apta para lavavajillas y nevera, se completa con una botella con filtro de carbón activado de cáscaras de coco (para unos 150 filtrados) que reduce al instante las sustancias que alteran en sabor del agua para que esta no tenga mal sabor. Tiene las mismas prestaciones que la versión sin filtro por lo que, elijas cual elijas, estarás contribuyendo a reducir el consumo de plástico.

El modelo con filtro, de Lékué.
El modelo con filtro, de Lékué.
Lékué

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Lékué y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión