salud

Los fisioterapeutas aragoneses piden el cierre de las consultas privadas

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón cree "obligatorio" que el Gobierno ordene el cierre de las consultas privadas para evitar la propagación del COVID-19.

Zaragoza, 23 mar (EFE).- El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha pedido a la Consejería de Sanidad que solicite al ministerio el cierre de todos los centros de fisioterapia aragoneses...
Imagen de archivo de un masaje de fisioterapia.
Imagen de archivo de un masaje de fisioterapia.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha pedido a la Consejería de Sanidad que solicite al ministerio el cierre de todos los centros de fisioterapia aragoneses privados y la suspensión de los servicios ambulatorios programados de carácter no urgente para evitar la propagación del coronavirus.

Apunta el órgano colegial en un comunicado que en Aragón el 90% de los servicios se realizan en centros privados y que estos tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo, lo que hace "prácticamente imposible" que se pueda respetar la distancia de seguridad exigida.

Añade, además, que muchos de los pacientes que acuden al fisioterapeuta por edad y patologías previas son población de especial protección.

Por todo ello, y dado el desabastecimiento existente de medidas de protección para pacientes y profesionales, el Colegio cree "obligatorio" que el Gobierno ordene el cierre de las consultas privadas para evitar la propagación del COVID-19.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón asevera que esta medida ya se ha adoptado en comunidades como Galicia mientras otras, como Andalucía y Castilla La Mancha, están suspendiendo aplazando los tratamientos ambulatorios o programados de fisioterapia.

"Creemos que únicamente se debe de mantener el servicio de fisioterapia en el ámbito hospitalario y para las patologías donde la actuación del fisioterapeuta sea fundamental en la evolución del paciente", concluyen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión