Aragón alcanza los 360 contagiados por coronavirus y 17 fallecimientos

Aragón ha alcanzado este viernes los 360 contagiados por coronavirus, 79 más que el jueves, y diecisiete fallecidos con los dos nuevos registrados en las últimas 24 horas.

Zaragoza, 20 mar (EFE).- Aragón ha alcanzado este viernes los 360 contagiados por coronavirus, 79 más que el jueves, y diecisiete fallecidos con los dos nuevos registrados en las últimas 24 horas.
Mayte Pérez

Aragón ha alcanzado este viernes los 360 contagiados por coronavirus, 79 más que el jueves, y diecisiete fallecidos con los dos nuevos registrados en las últimas 24 horas.

Así lo ha confirmado la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la crisis del COVID19 en la Comunidad y de las últimas medidas que se han tomado, tras la reunión del gabinete de crisis permanente.

Del total de contagiados, 278 son de la provincia de Zaragoza, 40 de la de Teruel, 34 de la de Huesca y 8 de fuera de la Comunidad. Además, 127 están hospitalizados, 28 en la UCI.

La consejera ha informado asimismo de que Aragón ha incrementado su capacidad diagnóstica de contagios, que ha pasado de 120 a 300 pruebas diarias, de las que el Hospital Miguel Servet podrá realizar 170, el Clínico 70, el Royo Villanova 25 y el San Jorge de Huesca 22.

Desde el inicio de la crisis por el COVID19 en Aragón se han realizado más de 2.000 pruebas.

Pérez ha reconocido que todavía se desconoce cuando se alcanzará el pico máximo de contagio, pero ha advertido de que "van a venir días duros y ascendentes de contagios" y hay que disponer de los recursos necesarios para afrontarlo.

Más información sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión