coronavirus

Gafas fijadas con cinta adhesiva a la frente, moños y otras recomendaciones contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad lanza una serie de medidas preventivas que se deben adoptar para evitar el contagio.

Las gafas deberán estar fijadas con cinta adhesiva desde el puente de la gafa a la frente.

Desde que estalló la crisis del Coronavirus, las principales autoridades sanitarias han emitido un sinfín de consejos y recomendaciones para prevenir el contagio. Sin embargo, hasta ahora no se había visto la sugerencia formulada por el Ministerio de Sanidad, y que ha remitido la Universidad de Zaragoza a través de un boletín informativo bajo el epígrafe de "recomendaciones preventivas contra el Coronavirus".

Entre las medidas a adoptar, se recomienda "evitar el uso de lentillas" y, en caso de necesitar gafas, "estas deberán estar fijadas con cinta adhesiva desde el puente de la gafa a la frente", según explica Unizar.

Además, la institución recuerda que es "imprescindible" reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición. Estas son el resto de consideraciones que se deben tener en cuenta:

1. La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Si las manos están visiblemente limpias la higiene de manos se hará con productos de base alcohólica; si estuvieran sucias o manchadas con fluidos se hará con agua y jabón antiséptico.

2. Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas, evitando el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos.

3. Recoger el cabello largo en una coleta o moño bajo.

4. Evitar el uso de lentillas. Si se necesitan gafas, éstas deberán estar fijadas con cinta adhesiva desde el puente de la gafa a la frente.

5. Se recomienda retirar el maquillaje u otros productos cosméticos que puedan ser fuente de exposición prolongada en caso de resultar contaminados.

6. Si tiene síntomas respiratorios debe cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor de basura.

7. Si no se tiene pañuelo de papel debe toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.

8. Si sufre un acceso de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

9. Toda persona con síntomas respiratorios debe lavarse frecuentemente las manos porque accidentalmente puede tener contacto con secreciones o superficies contaminadas con secreciones.

10. Lavarse las manos con agua y jabón, o con solución a base de alcohol, protege de igual forma y debe realizarse después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión