Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

'in corpore sano'

‘Snack’: el ejercicio idóneo para estar en forma y controlar el azúcar

Se trata de una nueva forma de ‘fitness’ que se ha convertido en un método ideal para combatir el sedentarismo, estar en forma

Se trata de una actividad tan sencilla, que puede realizarse en casa usando complementos como pesas.
Se trata de una actividad tan sencilla, que puede realizarse en casa usando complementos como pesas.
Pexels.

La ciencia no deja de avanzar y lograr progresos clave en multitud de ámbitos, incluyendo el deporte. Ejemplo de ello es el ejercicio ‘snack’, una nueva forma de ‘fitness’ que se ha convertido en un método ideal para combatir el sedentarismo, estar en forma y mantener estable el nivel de azúcar en sangre.

En algunos de los estudios que se han llevado a cabo sobre este tipo de ténicas, se ha demostrado que el nivel de azúcar en sangre se mantiene mejor haciendo estos pequeños ejercicios a diario que practicando otro tipo de técnicas de manera intensa y conitnuada.

Con sesiones de entre cinco y nueve minutos a lo largo del día (al menos cinco veces), se han de realizar dos clases de actividades: una aeróbica y otra de fuerza, siendo recomendable un mínimo de entre 120 y 150 minutos a la semana. 

Si se dispone de poco tiempo, se puede aprovechar el fin de semana para pasear en bicicleta o hacer caminatas largas y los días laborales mantenerse activo con estos ejercicios. Se trata de una actividad tan sencilla que se pueden hacer en casa, con complementos como pesas o una cuerda, o sin ellos. 

También se pueden usar elementos que se tengan en el trabajo, como botellas de plástico. Si se realiza en el hogar, una buena forma puede ser dando vueltas a la cama con trotes o saltando a la comba. Mientras que en el trabajo, se pueden hacer sentadillas o algunas variantes. Si no se quiere ayudar con complementos, se puede servir del propio peso con actividades como zancadas y flexiones, procurando descansar entre serie y serie unos 20 segundos. 

Cabe recordar que estos ejercicios deben movilizar la mayor parte de los músculos, por lo que vendrá muy bien subir y bajar escaleras, caminar hasta el trabajo o de vuelta a casa.

- Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios