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Salud

Heraldo Saludable

'in corpore sano'

Tres sencillos ejercicios para mejorar tu salud mental

En solo diez minutos, estas prácticas, que pueden convertirse en un hábito, marcan una gran diferencia en la vida de la persona.

Existen ejercicios sencillos que se pueden llevar a cabo en solo diez minutos.
Existen ejercicios sencillos que se pueden llevar a cabo en solo diez minutos.
Pixabay

Numerosos expertos coinciden en señalar que cuando se cuenta con una buena salud mental se pueden enfrentar los problemas con una actitud más resiliente, el estrés afecta menos y se logran gestionar mucho mejor las emociones. Además, para entrenar el cerebro no se necesita mucho tiempo, ya que existen ejercicios sencillos que se pueden llevar a cabo en solo diez minutos y que cuando se convierten en un hábito marcan una gran diferencia en la vida de la persona.

Respirar hondo es una buena forma de relajarnos y de sentirnos bien.
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Respiración

Una respiración profunda y consciente puede permitir superar la ansiedad en unos minutos, pues al disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, también lo hace el estrés. Uno de los ejercicios más efectivos consiste en, estando sentado o recostado y concentrado en uno mismo, cerrar los ojos e inhalar por la nariz mientras se cuenta hasta cuatro. Después, exhalar por la nariz contando hasta cuatro nuevamente. Se ha de repetir esta secuencia tantas veces como sea posible hasta sentirse relajado.

El 'mindfullnes' o la conciencia plena es una técnica basada en la meditación.
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Meditación

Con los cerrados y en posición de relajación se procede a hacer una cuenta atrás lentamente, desde números elevados –cincuenta o cien– hasta el cero. Se trata de concentrar la mente en un elemento concreto para que el resto de estímulos se vayan desvaneciendo.

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Natación

Reducción del nivel de ansiedad, favorecimiento de la socialización y mejora de la autoestima son solo algunos de los muchos beneficios que reporta nadar con frecuencia.

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