in corpore sano

Tres ejercicios para ponerse en forma sin salir de la cama

Unas prácticas sencillas que demuestran que cualquier lugar es bueno para realizar ejercicio físico.

Las planchas o los estiramientos de pilates son algunas de estas prácticas.
Las planchas o los estiramientos de pilates son algunas de estas prácticas.

Hay conceptos que se relacionan directamente al hablar de una vida saludable como una buena alimentación o la práctica de ejercicio físico. Unos hábitos que son indispensables para conseguir una mejora en la salud pero que, en muchas ocasiones, se entienden de manera incorrecta. Prueba de ello son las famosas ‘dietas milagro’ o las sesiones intensas de ejercicio, que generan las temidas agujetas y pueden derivar en problemas musculares. Es por ello que la clave reside, según los expertos, en la prudencia. Instaurar unos hábitos saludables es mucho más sencillo de lo que se puede pensar. Cualquier momento es bueno para hacer ejercicio e incluso la cama puede ser el escenario perfecto donde ponerse en forma.

Estos son los tres ejercicios con los que, aunque parezca antagónico, activarse desde la cama.

1 Pilates: la postura es sencilla: mantener el cuerpo recto mirando al techo y levantar los brazos en línea recta hasta que se encuentren con los dedos de los pies.

2 Planchas: el truco está en colocarse boca abajo y levantarse, apoyando los codos y la punta de los pies. Hay que ajustar el abdomen para realizar el ejercicio correctamente. Además, se pueden agrupar almohadas para que sean planchas elevadas y, por ende, más efectivas.

3 ‘Hip Bridge’: este ejercicio fortalece los glúteos. Hay que colocarse boca arriba, doblar las rodillas, mantener los brazos cerca de la cintura y empujar hacia arriba elevando las caderas y apretando los glúteos.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión