¿Sufres hinchazón de vientre? Así puedes solucionarlo

El tipo de alimentos y el modo de cocinado puede provocar esa incómoda sensación de pesadez.

Desarrollan un sensor ingerible para diagnosticar hemorragias en el estómago.
Los cambios en la rutina y en la dieta pueden provocar hinchazón.

Mantener un vientre plano es uno de los propósitos que mucha gente persigue en su día a día. Algo de ejercicio físico y una dieta saludable son las mejores herramientas para conseguirlo, aunque hay ocasiones que ciertos alimentos o el modo en el que se cocinan algunos platos pasan mala factura.

A los habituales gases, se suma la hinchazón de vientre, una sensación muy desagradable que provoca pesadez y malestar general. Para combatirla, bajo estas líneas se recogen ciertos trucos muy sencillos de seguir:

Si comes deprisa...Cuando se come muy rápido, se traga más aire, lo que provoca, entre otros motivos, esta sensación de hinchazón. Servir los platos por separado, no llenar la mesa de comida y optar por recipientes pequeños es una buena manera de evitar esta sensación. Comer despacio, masticar bien y hablar poco es una fórmula de éxito contra las indigestiones. Abuso de fritos. Croquetas, patatas fritas, filetes empanados...aunque este tipo de alimentos son una delicia, digerir las grasas y el aceite que contienen es más difícil de lo que parece. ¿La solución? Añadir el alimento bien seco al aceite, que debe estar muy caliente, y dejar reposar los fritos en papel absorbente para eliminar el exceso. Otra opción es cocinarlos al horno o al vapor. Cuidado con la fibra...Si bien es cierto que la falta de este compuesto puede generar estreñimiento, un abuso de fibra también es contraproducente, pues puede provocar el efecto contrario: hinchazón y diarrea. Para evitarlo, hay que tomar alimentos integrales con cierto control y no abusar de los alimentos de esta variedad (arroz, pan o pasta). Si se sigue una dieta saludable, con frutas y verduras, el organismo ya recibe la cantidad de fibra necesaria ...y las intolerancias. Las alergias alimentarias, la celiaquía o la intolerancia a la lactosa pueden provocar también hinchazón si todavía no se ha diagnosticado. Si se sufre esta sensación de manera continuada, lo mejor es acudir al médico especialista para que haga las pruebas pertinentes.- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión