salud

La ortodoncia invisible, lo más demandado por pacientes con problemas bucodentales

Este método utiliza alineadores transparentes para cambiar la posición de las piezas dentales, lo que aporta efectividad a los pacientes sin romper la imagen estética.

La ortodoncia transparente ha ganado popularidad en los últimos años y es igual de efectiva que la de 'brackets'.
La ortodoncia transparente ha ganado popularidad en los últimos años y es igual de efectiva que la de 'brackets'.
Freepik

Los alineadores transparentes son una de las opciones de ortodoncia más demandadas de los pacientes, ha señalado Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, quien ha puesto de relieve que esto puede deberse a que presenta una mayor higiene y comodidad, ya que se puede quitar y poner con facilidad.

La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes para cambiar la posición de las piezas dentales, lo que aporta efectividad a los pacientes sin romper la imagen estética. En este sentido, la experta ha puesto de relieve que es "fundamental" la cooperación y participación del paciente para conseguir resultados óptimos.

Además, su fabricación es personalizada y se crea a partir de una simulación previa en 3D. Así, el especialista puede comprobar por adelantado como será su resultado final en el usuario. Por otra parte, el cambio de alineadores se lleva a cabo cada dos semanas, aunque eso depende de las características de cada paciente.

Durante este tratamiento, que suele durar 18 meses, Escorial ha destacado la "importancia" de la confianza de los pacientes hacia el profesional. En este sentido, seis de cada diez afectados han asegurado elegir el tratamiento recomendado por su dentista, según ha concluido el último estudio de salud bucodental elaborado por Sanitas.

Asimismo, ha apuntado que el 37 por ciento de los individuos se informan sobre diferentes centros profesionales antes de acudir al dentista, siendo las principales fuentes las recomendaciones de amigos o familiares (74%) o internet (48%). Por otra parte, ha señalado que la ortodoncia supone el 29 por ciento de los tratamiento requeridos para solucionar los problemas dentales de los niños, y uno de los tres más recomendados por los expertos, junto a los empastes y las limpiezas dentales.

Por último, la experta ha concluido que es "fundamental" establecer un correcto diagnóstico para identificar la forma de tratamiento más eficaz para cada situación. Además, ha destacado la "importancia" de seguir las indicaciones higiénicas establecidas por el dentista y "llevar con paciencia el tratamiento para obtener los mejores resultados".

- Ver más noticias sobre salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión