Salud

Heraldo Saludable

salud

Los mayores que viven en casa tienen peor salud y más síntomas de demencia

Un estudio americano ha evaluado el cambio en las características de los mayores con demencia en función del lugar de residencia.

Las actividades deportivas aumentan la sensación del logro personal, de manera que son muy útiles para las personas mayores.
Las actividades deportivas aumentan la sensación del logro personal, de manera que son muy útiles para las personas mayores.
Pexels.

Las personas mayores que viven en casa tienen peores problemas de salud y más síntomas de demencia que aquellos que lo hacen en centros de atención residencial o enfermería, según ha destacado Krista L. Harrison, de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU), en un estudio publicado en 'Journal of the American Geriatrics Society'.

La investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de conocer el cambio en las características de los mayores con demencia en función del lugar de residencia. Para su desarrollo se ha utilizado una muestra de 728 individuos identificados recientemente con demencia moderada. De ellos, el 64 por ciento había recibido atención en el hogar, el 19 por ciento en una residencia y el 17 por ciento en un centro de enfermería.

Así, el trabajo ha concluido que quienes residen en casa presentan entre dos y cinco veces más probabilidades de ser miembros de poblaciones desfavorecidas y además tienen peores problemas de salud. Asimismo, muestran más síntomas de demencia que quienes viven en un centro de residencia. En este sentido, la experta ha puesto de relieve el desconocimiento que existe en torno a esta afección, ya que existen muchas personas que viven con demencia en casa y "no sabemos prácticamente nada sobre esta población".

Por último, ha concluido que este estudio es "un paso clave para comprender y abordar mejor las necesidades geriátricas de cuidados paliativos de las personas con demencia sin importar el lugar de residencia".

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios