salud

Los médicos advierten de que la investidura fallida afectará a la sanidad

Desde la Organización Médica Colegial (OMC), asegurán que en año y medio llevan tres ministras diferentes, de formaciones políticas distintas.

María Luisa Carcedo, tras la fallida sesión de investidura.
María Luisa Carcedo, tras la fallida sesión de investidura.
EFE

Los médicos han advertido, tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que esta situación afectará de lleno a la sanidad, los pacientes y los profesionales por el parón que sufrirán los asuntos que están encima de la mesa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha recordado en un comunicado que los profesionales sanitarios llevan año y medio "con tres ministras diferentes, de formaciones políticas distintas".

Romero ha ahondado en la idea de que ahora "todos los proyectos, medidas y reformas que ha propuesto y defendido la profesión médica se quedarán en suspenso o regresarán a la casilla de salida". "Es como 'volver a empezar' y esperar a que los políticos se pongan de acuerdo para dar estabilidad a la Sanidad", ha hecho hincapié Romero quien ha pedido "voluntad política" para realizar los cambios estructurales que, a su juicio, necesita el Sistema Nacional de Salud.

Entre esos cambios está un plan de recursos humanos que conlleve una planificación y que aporte una solución ante las jubilaciones, la "precariedad y temporalidad" de los profesionales, una situación que afecta a la asistencia sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión