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Estas son las dietas "fantasiosas" con las que, según la OCU, no vas a adelgazar

A la hora de perder peso no todo vale: ni los potitos ni el agua de mar pueden ayudar a obrar milagros.

Salad with lettuce and tomato on a metal fork with tape on white table and windows background. Concept of healthy diet and nutrition. Front view, Horizontal composition.
Los únicos regímenes que valen son aquellos que combinan dieta saludable y variada y la práctica de deporte.
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Con la subida de las temperaturas y la pronta llegada del verano, son muchos los que se suben al carro de la 'Operación Bikini' (también conocida como el método que se sigue para intentar perder en un par de meses todos los excesos que no nos hemos quitado a lo largo del año). Así, los interesados rastrean por internet cuáles son los métodos más efectivos para lograr su meta, sin tener en cuenta que para perder los kilos sobrantes de manera saludable lo primero que hay que hacer es visitar a un especialista que nos ayude a dar con la fórmula ideal para nosotros.

Por eso, desde la OCU aprovechan para recordar que los milagros, en materia de adelgazamiento, no existen y hacen un repaso de las dietas "fantasiosas", tal y como las engloban en su web, que no solo no nos ayudarán a perder peso, sino que, además, pondrán en riesgo nuestra salud.

Cinco dietas que es mejor no seguir

1

De la sopa quemagrasa

Este régimen se basa en tomar como plato principal una sopa elaborada con cebolletas, repollo, pimiento, tomates, apio, agua y una pastilla de caldo. Aunque este planteamiento asegura una pérdida de entre 2,5 y 3,5 kilos en los tres primeros días y de entre 4,5 y 8 kilos en una semana, desde la OCU advierten de que se trata de una dieta hipocalórica en la que se pierde peso con facilidad sin quemar ni un gramo de grasa, puesto que la sopa no tiene la capacidad de combatirla.

Papilla bebé
2

Del bebé

Con esta dieta lo único que hay que hacer es sustituir cada comida por un potito o una papilla infantil para adelgazar hasta tres kilos en una semana. ¿Fácil, verdad? Pero también peligroso, pues desde la OCU destacan que son productos elaborados para cumplir unas necesidades nutricionales muy específicas. Además, teniendo en cuenta que cada potito tiene una media de 135 kcal, y hay que comer 14 diarios, la suma final es de 1.900 kcal, la ingesta habitual de una persona de mediana edad.

3

Del delfín

Según el libro escrito por un veterinario, su buena salud a los 80 años de debe a la práctica diaria de beber directamente agua de mar. Sin embargo, desde la OCU recuerdan que no existe hasta el momento ningún estudio que constate su poder curativo, aunque sí que destacan que esta dieta está vinculada con un estilo de vida que puede tener efectos beneficiosos para la salud, pues también incluye un aumento de la actividad física y unos hábitos vitales antiestrés.

4

Del grupo sanguíneo

Esta dieta recomienda a las personas del grupo A hacerse vegetarianas; a las del B les permite tomar proteínas, las del grupo O solo pueden consumir productos animales, mientras que las personas del AB no pueden tomar carnes, lácteos ni productos integrales. Desde la OCU explican que no hay ninguna base que justifique este reparto y que, por supuesto, el resultado son dietas desequilibradas, y que carecen de cualquier fundamento científico.

5

Del vino y del jamón

La peculiaridad de esta dieta está en la inclusión de estos alimentos tan característicos de la tradición española, pues hay que comer jamón tres veces al día y beber vino dos. Así, se trata de una dieta monótona e hipocalórica, y sin ninguna base científica. Sin embargo, hay quien suele caer en ella, ya que ensalza las bondades de dos alimentos muy apreciados (y ricos), el jamón ibérico y el vino.

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