Embarazo

¿Dónde se pueden realizar ecografías 5D en Zaragoza?

Las nuevas tecnologías permiten captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé, con un resultado más realista tanto de su cara como de su cuerpo. 

Embarazo
Entre las semanas 24 y 32: ese es el mejor momento para una ecografía 5D.
Unsplash

La llegada de un nuevo miembro a la familia requiere de una serie de cuidados, visitas médicas y pruebas que aseguren y verifiquen la salud del bebé y de la embarazada. Para ello, esta debe seguir unos hábitos determinados, entre ellos, los relacionados con la alimentación. En este proceso, también hay experiencias emocionales que ayudan a hacer más ameno el tiempo de espera hasta conocer al nuevo integrante, entre ellas, las ecografías, uno de los momentos más esperados del embarazo. Se tratan de las primeras imágenes del bebé y, gracias a ellas, los futuros padres pueden observar su evolución y los médicos pueden comprobar que el estado del feto es el adecuado. 

Los avances tecnológicos han permitido una evolución de este procedimiento diagnóstico por imagen que utiliza ultrasonidos (que no dañan ni a la madre ni al bebé) para estudiar al nonato a través de las sondas del líquido amniótico, que hace de 'hilo conductor'. Esta señal se recoge en un aparato que las convierte en imágenes. Hasta ahora existían las ecografías en 2D, 3D y 4D, que permitían ver con mayor o menor nitidez la apariencia y el estado del bebé.

Fuera de los hospitales, como un momento de ocio para compartir con la familia, las embarazadas también pueden realizarse una ecografía 5D, que permite captar imágenes tridimensionales en tiempo real del bebé. Así, esta experiencia podría ser la que más ayude a imaginar el rostro real del bebé antes de conocerlo, pues se  percibe el tono de la piel y la forma con más naturalidad, gracias a la alta definición de la imagen. Por ello, se utilizan en centros fuera de los hospitales para que los padres guarden un emocionante recuerdo de esta etapa. Lo más recomendable es hacerla entre la semana 24 y la 32 de gestación. Es entonces cuando se aprecian los rasgos faciales bien definidos y muchas muecas y movimientos. Estos son cinco centros de Zaragoza donde realizar una ecografía 5D. 

Ecolady

Este centro, ubicado en la calle Cortes de Aragón, es un centro especializado en ecografia 5D y 4D, que emplea el sistema HD Live 5D, el más novedoso del mercado. Con él, buscan ofrecer la mayor calidad de imagen posible. Disponen de diferentes 'packs' para ajustarse a las preferencias de los padres, según el número de sesiones que quieran realizar. En todos ellos entregan el vídeo y las fotos, además de productos y descuentos según el paquete elegido. 

Ecox 4D 5D Prenatal

El sitema Ecox System que emplean en este centro, situacado en la calle  Andrés Gay Sangrós, permite dotar a la técnica 4D de una gran resolución, definición y nitidez, que la diferencia del resto. Con esta técnica, además, ofrecen a los futuros padres la posibilidad de escuchar los latidos del corazón del bebé, ver cómo se ríe o cómo reacciona al escuchar la voz de sus progenitores. 

Ecobarriguitas

La realidad virtual llega también a los centros especializados en ecografías. Este es el caso de este centro, situado en Pablo Ruiz Picasso Ecografía 4D y 5D, donde, a través de esta herramienta, los padres pueden vivir una experiencia inmersiva: aislarse de todos los elementos externos de la sala para quedarse 'a solas' con el bebé y así poder observarlo con más definición y detalle. 

Cuarenta Semanas 

Este espacio, en Paseo Independencia 5, está pensando para que los futuros padres puedan vivir cualquier experiencia. Por ello, además de ofrecer la realización de ecografías 4D y 5D, también cuentan con servicios de fotografía, 'babyshower', regalos... Todo para que la llegada del nuevo miembro a la familia sea única. En estas sesiones, los progenitores podrán escuchar el latido del corazón del bebé. 

Ecoilusiones

En Residencial Paraíso se puede encontrar este centro donde aquellas embarazadas que se realicen una ecografía 5D podrán llevarse en vídeo con formato móvil algunas de las imágenes de la sesión, entre otros servicios. Allí, recomiendan someterse a esta técnica a partir de la semana 13 para averiguar el sexo del bebé; entre la 20 y la 26 para observar los gestos de su cara; y a partir de la 28 para ver los detalles del rostro. Por ello, cuentan con varios 'packs' según las necesidades de los padres. Algunos incluyen servicios tan sorprendentes como masajes o 'bodypainting'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión