salud

De la ansiedad a la alopecia: las cuestiones de salud que preocupan a los aragoneses

El ranking de Doctoralia apunta que ansiedad, acné y trastornos del sueño son las enfermedades más buscadas en 2018.

Enfermedades más buscadas en España
Enfermedades más buscadas en España
Doctoralia

Tras los resultados obtenidos en el ranking de las 10 enfermedades más buscadas en 2018 en Doctoralia, el Marketplace de salud más grande del mundo revela que el trastorno de ansiedad se posiciona como la enfermedad más buscada por los aragoneses, seguida del acné y los trastornos del sueño.

Asimismo, los grandes grupos de enfermedades que conforman el ranking de este año son las enfermedades mentales, entre las que se incluyen el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las adicciones o los trastornos alimenticios; enfermedades dermatológicas, entre las que destacan el acné, las verrugas, o la alopecia; y enfermedades de alta prevalencia, como los trastornos del sueño o la fibromialgia.

Enfermedades mentales

La OMS tiene catalogados 400 tipos de enfermedades y trastornos de salud mental diferentes. Según datos del Senado, 250.000 personas sufren algún trastorno mental en España.

Los resultados del ranking de Doctoralia reflejan una creciente preocupación de los aragoneses por las patologías mentales, y es que 5 de las 10 enfermedades presentes en el ranking pertenecen a esta categoría, 3 de ellas se sitúan además en el top 5, como el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, o el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Enfermedades y alteraciones dermatológicas

Aragón se posiciona como una de las comunidades autónomas donde más preocupan las alteraciones relacionadas con la piel, el órgano humano más grande y con un peso medio de 4kg. El acné, las verrugas y la alopecia han ocupado el segundo, octavo y décimo lugar en el ranking, respectivamente.

Enfermedades de alta prevalencia

Los trastornos del sueño ocupan la tercera posición en el ranking. Según la Sociedad Española de Neurología, se estima que entre un 20 y un 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño.

La fibromialgia ocupa la sexta posición como enfermedad más buscada por los aragoneses en el último año, una dolencia crónica que afecta al 3% de la población general y de forma predominante en las mujeres, que se caracteriza por la presencia de dolor corporal, cansancio, alteraciones del sueño, y síntomas neurosensitivos.

La lista completa de las enfermedades más buscadas por los aragoneses durante el 2018

  1. Trastorno de ansiedad
  2. Acné
  3. Trastornos del sueño
  4. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  5. Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
  6. Fibromialgia
  7. Adicciones
  8. Verrugas
  9. Trastornos alimenticios
  10. Alopecia

Ver otras noticias de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión