¿Es mejor beber agua fría o del tiempo?

Dependiendo de la situación en la que nos encontramos, es aconsejable beberla a diferentes temperaturas.

Hay expertos que recomiendan beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día.
Hay expertos que recomiendan beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día.
Freepik

Hay quienes prefieren consumirla con una rodaja de limón porque ayuda a perder peso y quienes piensan que engorda tomarla durante las comidas, quienes se obsesionan con tomar más de litros al día y quienes les cuesta incluso beberse un vaso durante la mañana, pero lo cierto es que beber agua es necesario para el ser humano se mire por donde se mire, pues la cantidad de agua del cuerpo oscila entre el 50 y el 70%.

Si bien el tipo (del grifo o embotellada), o la forma (en vaso o en botella) en que se haga no importa demasiado, la temperatura a la que se consume sí puede tener ciertas ventajas para el organismo dependiendo del estado físico o el momento en el que uno se encuentre.

¿Agua fría o del tiempo?

Beber suficiente agua a lo largo del día es fundamental

Para quitar la sed: del tiempo

Beber el agua del tiempo es la mejor opción cuando se tiene mucha sed y se toma mucha cantidad, pues hidrata el cuerpo con más facilidad y rapidez. Si se toma muy fría, puede provocar dolor de estómago o de cabeza. Además, el agua a temperatura ambiente es la mejor opción durante las comidas, pues incrementa el funcionamiento de los riñones y favorece la digestión.

1
Antes de correr es recomendable realizarse unas pruebas mínimas para evitar problemas de tipo cardiaco.

Durante el ejercicio: fría

Es importante tener en cuenta que la temperatura del cuerpo, por norma general, es de unos 37 grados, por lo que cada vez que bebemos algo muy frío o muy caliente este se pone a trabajar para compensar la diferencia de temperatura que se provoca en el organismo. Cuando se realiza un deporte o actividad que implica cierto esfuerzo, la temperatura corporal se eleva, por lo que beber agua fría facilita al cuerpo el proceso de regulación corporal. Por ello, cada vez que acudas al gimansio, no olvides tu botella de agua bien fría. 

2
Las células en diferentes partes de la vía aérea humana varían en su respuesta al virus del resfriado común.

Enprocesos catarrales: caliente

Que tomarse un caldo o sopa caliente es bueno para aliviar el resfriado no es algo que haya demostrado la ciencia, pero tiene su lógica. Cuando se toma algo muy caliente, la velocidad de la mucosa nasal aumenta, lo que favorece la expulsión de los mocos. El agua caliente también acelera el metabolismo y el proceso de depuración de toxinas del organismo. 

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión