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Cinco consejos para empezar con buen pie la rutina 'fitness' de 2019

Año nuevo, vida nueva (y saludable)... eso si no se fracasa antes por una mala organización del tiempo o una exposición excesiva al ejercicio físico...

Es fundamental no exigirse demasiado las primeras semanas para no acabar abandonando el gimnasio.
Es fundamental no exigirse demasiado las primeras semanas para no acabar abandonando el gimnasio.

Aunque la alergia al deporte existe (la sufren alrededor de 50 personas de cada 100.000) y la ciencia ha avanzado lo suficiente como para diseñar unas pastillas que sustituye el ejercicio, en la lista de Año Nuevo rara vez falta el propósito de comenzar una rutina 'fitness' con la que lograr una vida más saludable (y un cuerpo 10). Sin embargo, lo difícil no es empezar a hacer deporte, sino mantener la motivación practicándolo.

Para evitar el abandono prematuro de la rutina deportiva (y hacer ejercicio con gusto, es importante iniciarse con mesura y organización en el mundo del 'fitness' y, por supuesto, tener descargada en el móvil la lista de las diez canciones más escuchadas en el gimnasio para conseguir un extra de motivación.

Cómo conseguir que 2019 sea un año 'fitness'

Organizarse con sensatez. La planificación es quizás la parte más complicada a la hora de instaurar una nueva rutina deportiva. Y es que las muchas ganas de lucir los resultados cuando lleguen los meses de calor llevan, en innumerables ocasiones, a excederse con el número de días en los que hay que practicar ejercicio. Para no fallar antes del primer mes es importante pararse a pensar en la cantidad de tiempo libro disponible y en cómo se quiere estructurar, pues no todas las horas pueden invertirse en el gimnasio, también hay que pensar en el descanso y en la diversión.  Dar con el deporte indicado. No todas las personas son iguales, por eso, cada rutina 'fitness' deberá amoldarse a las preferencias y capacidades de cada deportista. Así, no solo ir al gimnasio o practicar 'running' son las únicas modalidades con las que ponerse en forma, existen decenas de ejercicios con los que sentirse cómodo, como la escalada, el patinaje, los deportes en equipo o la danza. Renovar el equipo deportivo ayuda. Aunque sea por el placer de estrenar una prenda nueva, no hay nada mejor que afrontar la nueva rutina 'fitness' que renovando el armario deportivo. Las prendas cómodas, transpirables y a la moda que ayuden a sentirse confiado siempre ayudan a cumplir los propósitos deportivos del 2019 (al menos durante las primeras semanas). Exigencia con medida. Una de las principales causa de abandono del ejercicio es la autoexigencia desmedida. Es importante recordar que al principio es normal sentirse más flojo y tener más dificultades para seguir la rutina, por eso, si se realizan esfuerzos demasiado fuertes que provoquen dolores y agujetas, continuar con la rutina será prácticamente imposible. Marcar objetivos. Antes de empezar la rutina 'fitness' hay que marcarse los objetivos que se quieren conseguir, ya que la motivación de lograr las metas planteadas ayudará a continuar con las sesiones de ejercicio. Además, es interesante contactar con especialistas médicos o deportivos para que asesoren y acompañen durante el proceso.Ir al suplemento de salud

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