Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Reducir el consumo de alcohol puede ayudar a dejar de fumar

Un estudio realizado en Estados Unidos apunta que una de cada cinco personas fuma y consume alcohol.

Chupitos de alcohol en la barra de un bar.
Los adolescentes europeos beben menos, aunque los niveles de consumo de alcohol siguen siendo peligrosamente altos

Reducir el consumo de alcohol puede ayudar a dejar de fumar, según han demostrado un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos) en un estudio publicado recientemente en la revista 'Nicotine & Tobacco Research'.

Investigaciones anteriores han sugerido que las personas con mayores tasas de metabolismo de la nicotina tienden a fumar más y tienen más dificultades para abandonar este hábito. Ante esto, los expertos han sugerido que disminuir la tasa de metabolismo de la nicotina de una persona, a través de un consumo reducido de alcohol, podría proporcionar una ventaja a la hora de dejar de fumar.

Y es que, casi una de cada cinco personas fuma y consume alcohol, especialmente aquellas que son bebedoras compulsivas. Por ello, el objetivo de los investigadores en el trabajo ha sido conocer mejor cuál es el vínculo entre ambos consumos.

Para ello, estudiaron la proporción del metabolito de la nicotina, un índice del metabolismo de la nicotina, en un grupo de 22 personas que fumaban a diario y que estaban en tratamiento para dejar de beber.

De esta forma, los científicos estadounidenses pudieron comprobar que a medida que los participantes en el estudio reducían el consumo de alcohol, la tasa de metabolitos de nicotina también disminuía.

- Ir al suplemento de salud

Etiquetas
Comentarios