El truco para adelgazar con más facilidad

Comer rápido y no masticar acarrea grandes problemas de salud.

Los primeros 10 minutos de la comida son el periodo de tiempo en el que más hambre tienes.
Los primeros 10 minutos de la comida son el periodo de tiempo en el que más hambre tienes.
Pixabay

Se suele pensar que el único truco para adelgazar es comer sano, poca cantidad y hacer ejercicio pero se olvida lo más importante para que nuestra cuerpo se mantenga en línea. Es cierto que es necesario seguir una dieta saludable pero lo que no debes olvidar es masticar en condiciones. Muchas personas se confunden en esta parte de la comida y lo que hacen no es comer sino engullir.

Alguna vez has pensado, ¿cuántas veces masticas? Los primeros 10 minutos de la comida son el periodo de tiempo en los que más hambre tienes y por lo tanto, en los que más cantidad metes a la boca y más rápido se mastica. Si en estos primeros minutos se comiera despacio el cuerpo comenzaría a sentirse saciado y no necesitaría introducirse una cantidad de alimentos excesiva.

Si la comida pasa a toda velocidad por la boca, y, además, son trozos grandes, tienes que digerirla en el estómago, y eso provoca más producción de jugos gástricos, digestiones pesadas, gases, sobrepeso, anemia, cansancio y ansiedad, entre otros problemas.

Por ello, hay que masticar 30 o 40 veces los alimentos solidos antes de tragar. Esto acarreará beneficios, pero, también, podrá tener riesgos, ya que, si no salivas bien, el organismo estará forzado a descomponerlos en otros tramos del sistema digestivo, y esto, a veces, puede llegar a producir obstrucciones intestinales. Además, si masticas despacio podrás disfrutar y saborear mucho más los alimentos.

Comer despacio y masticar muchas veces es algo que parece complicado, por lo que, debemos seguir unos consejos para que se haga más sencillo: Evitar comer mientras se trabaja, cortar la comida en pedazos pequeños, no comer en una mala posición y evitar los lugares ruidosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión