Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

La actividad física, fundamental en el tratamiento de la artritis o la diabetes

Además, también mejora las enfermedades respiratorias crónicas o afecciones neurológicas.

Montar en bici beneficia al corazón.
El ejercicio es fundamental en el tratamiento de enfermedades como la artritis o la diabetes.
Pixabay

El ejercicio físico no solo contribuye a una mejora de la salud y es importante para llevar un estilo de vida saludable, sino que es además fundamental en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, la artritis, las enfermedades respiratorias crónicas o afecciones neurológicas, recuerdan desde el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.

La actividad debe estar siempre supervisada y prescrita por un fisioterapeuta, quien se servirá de programas de ejercicio terapéutico seguro y especializado para ofrecer al paciente las recomendaciones apropiadas. El profesional sanitario será, además, el encargado de asesorar y acompañar al paciente para acelerar el proceso de recuperación y evitar malos hábitos.

Por este motivo, y para concienciar de la importancia de la supervisión del ejercicio en este tipo de patologías , el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), junto con los Colegios de Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia, han dedicado su consejo del mes de octubre a informar sobre los beneficios derivados de esta actividad.

La recomendación, en forma de vídeo, forma parte de la campaña '12 meses, 12 consejos de salud', una iniciativa de estos Colegios Profesionales que busca prevenir las lesiones provocadas por los malos hábitos posturales, concienciando a la población a través de una serie de cortos de animación que se emiten con periodicidad mensual en distintos soportes, entre ellos las redes sociales y los medios de comunicación.

- Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios