Salud

Heraldo Saludable

Siete formas de reducir el dolor de cabeza por estrés

Unos sencillos consejos que ayudarán a mejorar el descanso y el bienestar.

Una breve guía para reducir el dolor de cabeza.
Pixabay

El dolor de cabeza por estrés o tensión puede producirse por diversas causas. Entre ellas pueden destacar la esfuerzos excesivos, los dolores de cuello, la fatiga visual, mala postura o alguna enfermedad crónica, entre otros.

Para poder reducir el dolor de cabeza o sobrellevarlo durante las épocas más duras, aquí van unos sencillos y útiles consejos.

1.Reservar un momento al día para dedicarlo a la relajación. Para ello, no es necesario invertir mucho tiempo, tan solo unos 10 minutos al día. Además, se puede elegir entre los diversos métodos que existen para relajarse, como el yoga, el Tai Chi, la meditación o la respiración profunda. 

2. Buen humor. Parece casi evidente, pero lo cierto es que para poder hacer frente al día a día, es importante hacer un cambio de actitud y afrontar las situaciones de forma positiva.

3. Priorizar tareas. No se trata de intentar abarcar el mayor volumen de trabajo. Sino de seleccionar aquellas tareas que requieren más de nuestra atención. Es fundamental administrar el tiempo.

4. Realizar un masaje. Para reducir el dolor de cabeza por estrés, se puede probar a realizar un masaje en el cuero cabelludo, las sienes o los lóbulos de las orejas. De esta forma se estimula la circulación sanguínea y se rebaja la tensión. Para hacer el masaje de manera correcta es conveniente ejercer presión con la yema de los dedos, mientras se hacen movimientos circulares.

5. Dormir bien. Una de las causas más comunes y que empeora el dolor de cabeza es la falta de sueño y de descanso. Por este motivo, es fundamental establecer un horario para el descanso y, dentro de las posibilidades, procurar dormir las horas necesarias.

6. Aplicar calor para relajar la tensión muscular. Ya sea con una bolsa de agua caliente, con una ducha o un baño; el calor aplicado directamente sobre los hombros relaja los músculos y mejora el dolor de cabeza.

7. Utilizar aceites esenciales para relajarse. Aceites como la lavanda o la menta son muy útiles para atenuar el dolor de cabeza, mediante un masaje.

- Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios