Salud

Heraldo Saludable

Un 'Mes del Corazón' para controlar las enfermedades cardiovasculares

Según la Sociedad Española del Corazón, cerca de 228.000 españoles sufren cada año un evento cardiovascular.

Los eventos cardiovasculares afectan al año a casi tantos españoles como cabrían en el Camp Nou, Bernabéu y Mestalla juntos.
Los eventos cardiovasculares afectan al año a casi tantos españoles como cabrían en el Camp Nou, Bernabéu y Mestalla juntos.
Fundación Española del Corazón

Cerca de 228.000 personas sufren cada año un evento cardiovascular (infartos, anginas de pecho e ictus), lo que equivale al aforo del Camp Nou, Bernabéu y Mestalla juntos, y la mayoría de ellos podrían evitarse con un estilo de vida saludable, basado en una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

Para incidir en la prevención, la Fundación Española del Corazón (FEC) da el pistoletazo de salida al "Mes del Corazón", que se celebrará durante septiembre, y que este año pone el acento en la necesidad de mejorar el control de la hipercolesterolemia, uno de los factores más determinantes en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Según los últimos datos de la Sociedad Española del Corazón (SEC), en 2015 se registraron en España unos 120.000 ictus (infartos cerebrales) y alrededor de 108.000 infartos y anginas de pecho y el colesterol alto sería el responsable del 22% de todos ellos.

En este sentido, los cardiólogos recuerdan que el 50,5% de la población adulta española presenta niveles de colesterol por encima de lo recomendado (200 mg/dl).

Durante todo el mes de septiembre, la FEC llevará a cabo actividades de concienciación y educación sanitaria, entre ellas, pruebas de riesgo cardiovascular en más de trece ciudades y la celebración el 30 de septiembre de la Carrera del Corazón, que contará con Fermín Cacho y Ruth Beitia como padrinos.

- Ir al suplemento de salud

Etiquetas
Comentarios