Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

Forbes incluye a un médico del Clínico en su lista de los jóvenes más influyentes

Se trata de César Velasco Muñoz, un especialista en Medicina Preventiva de 29 años que trabajó en la división creada para contener el ébola en Sierra Leona.

El médico César Velasco, ha sido elegido como uno de los jóvenes europeos más influyentes.
El médico César Velasco, ha sido elegido como uno de los jóvenes europeos más influyentes.
HA

El subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, César Velasco Muñoz, ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa.

La prestigiosa publicación ha difundido este martes el listado, en el que se detallan 30 nombres por cada una de las diez categorías que ha establecido la revista: tecnología, artes, entretenimiento, ciencia y salud, política, medios de comunicación, emprendimiento social, finanzas, industria y comercio.

Liderando el ranquin en ciencia y salud se encuentra el especialista del Clínico César Velasco. De este doctor en Medicina, Forbes ha destacado que su carrera académica y científica es "un ejemplo de una nueva generación" de médicos que "lideran el cambio en la asistencia sanitaria".

El facultativo especializado en Medicina Preventiva y Salud Pública, de 29 años, ha trabajado en numerosas organizaciones internacionales, entre ellas el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el Hospital Clínic de Barcelona y la Organización Mundial de la Salud, en la división creada para contener el ebola en Sierra Leona. Actualmente es subdirector médico en el Hospital Clínico de Zaragoza. Preside diferentes consejos de administración de las sociedades científicas nacionales e internacionales y participa activamente en varios proyectos de investigación y publicaciones.

"Su espíritu innovador lo lleva a fundar nuevos proyectos desafiantes e iniciativas de salud para cambiar el mundo", asegura Forbes.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios