​Una oftalmóloga del Servet, entre los mejores MIR de España

La especialista Pilar Bambó, que trabaja en la Unidad de Glaucoma del Servet, ha sido elegida entre 46 especialistas de 32 hospitales españoles.

La oftalmóloga del Servet premiada, Pilar Bambó Rubio (c), con el galardón.
La oftalmóloga del Servet premiada, Pilar Bambó Rubio (c), con el galardón.

La oftalmóloga Pilar Bambó Rubio, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha sido distinguida entre los tres mejores médicos residentes de España por la Fundación Sanitas, que le ha otorgado un accésit al Premio MIR 2015.


La decimonovena edición de este premio ha contado con 46 candidaturas de médicos internos residentes de 25 especialidades diferentes, que proceden de 32 hospitales situados en once comunidades autónomas. Entre esos 46 especialistas, Fundación Sanitas ha galardonado al doctor Javier Riancho Zarrabeitia, neurólogo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, con el Premio Sanitas al mejor Médico Interno Residente del año 2014.


El jurado, compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación, también ha otorgado dos accésit a la oftalmóloga María Pilar Bambó Rubio, del Servet, y a Pablo Martín Munárriz, neurocirujano del Hospital 12 de Octubre de Madrid.


El Premio Sanitas MIR reconoce al Médico Interno Residente que más ha destacado durante su formación especializada. De los candidatos valora su formación, publicaciones científicas, tesis doctoral, rotaciones en otros hospitales, participación en congresos…


El galardón consiste en un premio en metálico de 12.100 euros netos y una estancia de cuatro semanas en centros clínicos en el Reino Unido bajo la coordinación de BUPA (British United Provident Association). Asimismo, se conceden accésit valorados en 3.100 euros netos en metálico.


La doctora Bambó finalizó su periodo de formación como médico residente en mayo de este año y actualmente trabaja en la Unidad de Glaucoma del Servet. Este mismo año también recibió el Premio de Investigación Final de residencia 2015 que otorga el Sector 2 por un estudio sobre un nuevo método diagnóstico oftalmológico para valorar el disco óptico en enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple. La investigación se publicó en el artículo 'Diagnostic ability of a new method for measuring hemoglobin levels in the optic nerve head in multiple sclerosis patients', editado por 'British Journal of Ophthalmology', una de las revistas de mayor impacto internacional en este ámbito científico.


Para la doctora Bambó, el galardón de Fundación Sanitas "es un reconocimiento individual, pero también al Servicio de Oftalmología y al Hospital Universitario Miguel Servet, que fomenta el desarrollo de una formación durante nuestra residencia muy completa, con parte de investigación y parte asistencial".


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión