Salud

Heraldo Saludable

Celaya visita la Clínica del Pilar por su 75 aniversario

El consejero de Sanidad ha destacado la colaboración que existe con esta clínica en la derivación de pacientes para paliar las listas de espera.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, en su visita a las instalaciones de la Clínica del Pilar, en Zaragoza.
Rafa Montal Rocafort

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, visita las instalaciones de la Clínica del Pilar, con motivo de su 75 aniversario.

Este centro sanitario, fundado en 1940 por los doctores Teixeira, Vizcaíno, Comet y Valdés, es el más veterano de Zaragoza y da empleo a alrededor de doscientas personas, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En 2005 la Clínica del Pilar puso en marcha un plan de modernización que contempla la incorporación de nuevas infraestructuras y mejoras y técnicas del edificio, con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria de vanguardia.

La Clínica ha realizado unos 100.000 actos médicos en el último año, lo que, según las fuentes, "pone de manifiesto la confianza depositada por los pacientes en una Clínica capaz de dar una asistencia médica personalizada y sin esperas las 24 horas del día, los 365 días del año".

Desde el año 2005 se han invertido alrededor de 5 millones de euros en la reforma y remodelación de la Clínica y, en la actualidad cuenta con 45 camas más 7 camas de Unidad de Reanimación Post-Anestésica (URPA) y 5 quirófanos.

Sus especialidades se centran en el ingreso de corta y larga Estancia y Cirugía Ambulatoria Menor y Mayor. En total, la Clínica dispone de 18 consultas de especialidades y una unidad de especialidades pediátricas.

Derivación de pacientes

El titular de Sanidad ha destacado la colaboración que existe con esta clínica en la derivación de pacientes para paliar las listas de espera y ha señalado que próximamente saldrá publicado el convenio marco quirúrgico al que, “según las necesidades y como vayamos controlando con nuestros propios medios las listas, tendremos que recurrir” para mejorar los tiempos de espera de los ciudadanos.

En la Clínica El Pilar trabajan actualmente unas 200 personas y en sus instalaciones se realizan unos 100.000 actos médicos al año.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios