Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental inicia el ciclo 'Psiquiatría para todos'

Se celebrará a las 18.00, en la Sala Rioja, del Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.

Asapme aborda los trastornos mentales y los acerca a la ciudadanía.
Asapme acerca los trastornos mentales a la ciudadanía

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y el patrocinio de Janssen, inicia este martes, 17 de noviembre, el ciclo 'Psiquiatría para todos' con una tertulia sobre el Trastorno Bipolar.

El encuentro se celebrará a las 18.00, en la Sala Rioja, del Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza, y contará con la participación del psiquiatra Fernando Sopeséns y dos personas afectadas por esta enfermedad mental, han indicado los organizadores en una nota de prensa.

Con este ciclo, que continuará el día 1 de diciembre con una jornada sobre la Esquizofrenia, ASAPME pretende aportar una visión realista de las enfermedades mentales y su abordaje terapéutico. Para ello, se hablará de estos trastornos desde un doble enfoque, el psiquiátrico, y el punto de vista de la persona afectada, han apuntado desde la asociación.

"La participación de personas afectadas en el ciclo supone una oportunidad para conocer, de primera mano, sus experiencias en la convivencia con la enfermedad", han agregado, para apuntar que "sus testimonios constituyen una generosa aportación ya que nos ayudan a comprender que su realidad forma parte de nuestra sociedad".

La participación en el ciclo es gratuita con inscripción a través de la web de Ibercaja Obra Social.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios