Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

En "estado crítico", la enfermera británica contagiada por ébola

Recibe tratamiento en la unidad de aislamiento de alto nivel del ?Hospital Royal Free de Londres.

Fotografía de archivo que muestra a la enfermera Pauline Cafferkey, que colaboraba con 'Save the children' en un hospital de Sierra Leona.
Fotografía de archivo que muestra a la enfermera Pauline Cafferkey, que colaboraba con 'Save the children' en un hospital de Sierra Leona.
Efe

La enfermera británica Pauline Cafferkey contagiada por el virus del ébola, que fue ingresada la semana pasada en el Hospital Royal Free de Londres (Reino Unido) tras detectarse trazas del virus en su organismo, está en "estado crítico", según ha informado el centro hospitalario.

"Estamos tristes de anunciar que la condición de Pauline Cafferkey se ha deteriorado y que ahora es crítico. Pauline está recibiendo tratamiento para el ébola en la unidad de aislamiento de alto nivel en el Royal Free Hospital", señala el centro.

Cafferkey contrajo la enfermedad cuando trabajaba en Sierra Leona y, tras desplazarse al Reino Unido a someterse a los tratamientos disponibles, el pasado mes de enero consiguió curarse. No obstante, hace unos días se detectaron trazas de la enfermedad e ingresó en estado grave en la unidad de alto nivel unidad de aislamiento del hospital bajo las directrices acordadas a nivel nacional.

Ir al suplemento de salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión