​Vuelven a detectar ébola en una enfermera británica un año después de ser dada de alta

Los médicos dicen que se trata de un remanente de la enfermedad. Está aislada en estado "grave".

Pauline Cafferkey en una foto de archivo.
?Vuelven a detectar ébola en una enfermera británica un año después de ser dada de alta
Efe

La enfermera británica Pauline Cafferkey, diagnosticada con ébola el pasado diciembre, ha sido aislada en un hospital de Londres tras volver a serle detectado el virus, informó la cadena BBC.


Las autoridades sanitarias escocesas afirmaron que se trata de un remanente de la enfermedad y subrayaron que el riesgo de contagio es bajo.


Cafferkey, de 39 años, contrajo el virus cuando trabajaba como sanitaria en Sierra Leona con la organización humanitaria 'Save the Children' para tratar de contener el brote de la enfermedad que afectó al África occidental.


Se encuentra en estado "grave", informó el Royal Free Hospital de la capital británica.


Cafferkey fue trasladada esta madrugada en un avión militar desde Glasgow al haber sufrido una "inusual complicación" relacionada con la enfermedad.


Cafferkey pasó tres semanas en la unidad de aislamiento en el Royal Free Hospital y llegó a estar en estado crítico el año pasado antes de recibir un tratamiento experimental con plasma sanguíneo de otro enfermo británico, el también sanitario Will Pooley.


Los protocolos en vigor en el Reino Unido indican que cualquier persona diagnosticada con ébola debe ser trasladada lo antes posible a la unidad de aislamiento preparada en ese centro de la capital británica.


El ébola solo se puede transmitir por contacto directo con la sangre o fluidos corporales de la persona infectada durante la etapa sintomática de la enfermedad, subrayó el hospital


La semana pasada, Cafferkey estuvo en Londres para recibir un premio en reconocimiento a los riesgos que tomó para ayudar en África durante la epidemia de ébola.


En una entrevista con la BBC, la enfermera explicó que durante el periodo de recuperación de la enfermedad ha experimentado problemas de tiroides y perdió el cabello. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión