Salud
Suscríbete

Heraldo Saludable

Celaya buscará una solución al nuevo centro de salud de Illueca

Este proyecto arrastra muchos problemas de financiación según ha asegurado el consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se ha comprometido a buscar una solución para construir el nuevo centro de salud de Illueca (Zaragoza) ante los problemas de financiación que arrastra este proyecto.

Celaya se ha reunido con el presidente de la comarca del Aranda, Ángel Calvo, para abordar la situación de la construcción del nuevo centro de salud de Illueca, cuyas obras iban a ser financiadas por el Gobierno de Aragón y por fondos Feader de la Unión Europea.

Paro que la inversión europea fuera efectiva, el nuevo centro debería estar concluido en diciembre de 2015, una cuestión de imposible cumplimiento dado que las obras no se han iniciado, ha destacado el Gobierno de Aragón.

Ante la preocupación que esta situación ha producido, Celaya ha querido transmitir al presidente de la comarca del Aranda la intención del Departamento de Sanidad de estudiar las posibles soluciones para que el proyecto del nuevo centro de salud siga adelante.

Esta nueva instalación, que se levantará en un solar ubicado en la avenida de la Diagonal y reemplazará al actual centro, atenderá a más de 6.000 personas de las localidades zaragozanas de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión