Francia quiere prohibir los porros electrónicos

Se pueden adquirir por internet y llegarán a las tiendas francesas en enero de 2015 por 49 euros

Francia quiere prohibir los porros electrónicos
Francia quiere prohibir los porros electrónicos
EFE

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció este martes que recurrirá a la justicia para prohibir el cigarrillo electrónico con extracto de cannabis, presentado horas antes en Francia bajo el nombre de KanaVape.


"Me opongo a que un producto así pueda comercializarse en Francia", dado que "constituye una incitación al consumo de cannabis", declaró Touraine a la cadena RTL.


Horas antes, uno de los fundadores de la empresa franco-checa KanaVape, Antonin Cohen, anunció el lanzamiento en Francia del "primer vaporizador de cannabinoides cien por cien legal".


Según los creadores del producto, este tiene propiedades "relajantes" gracias a la presencia de cannabinoides, pero el vaporizador carece de "cualquier efecto psicotrópico", ya que está elaborado a base de cáñamo natural.


El producto no contiene tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva del cannabis y prohibida por la legislación francesa.


"Nuestro producto no debe considerarse una alternativa al porro", señaló Cohen, cuyos cigarrillos electrónicos ya se pueden adquirir por internet y llegarán a las tiendas francesas en enero de 2015 por 49 euros (unos 61 dólares) y cartuchos de recarga de 0,5 mililitros por 25 euros (unos 31 dólares).