Salud

La Guardia Civil asesora sobre el ébola al hospital de Alcañiz

Se impartió una charla con las medidas que hay que tomar y una demostración práctica.

La Guardia Civil asesora sobre el ébola al hospital de Alcañiz
L. R.

Expertos de la Guardia Civil en riesgos nucleares, radiológicos, bacteriológicos y químicos (NRBQ) impartieron una charla informativa para el personal sanitario del hospital Comarcal de Alcañiz sobre el manejo de los equipos de protección en caso de tener que afrontar un caso sospechoso de ébola. Los agentes, desplazados desde la Comandancia de Teruel, informaron sobre el procedimiento de vestido, descontaminación y desvestido de los trajes aislantes.


La Guardia Civil colabora con el Servicio Aragonés de Salud en la formación del personal sanitario para responder correctamente y con seguridad en caso de afrontar un posible caso de ébola. La información también abarca el traslado y custodia de los pacientes. Actividades similares ya han sido desarrolladas por La Benemérita en los centros hospitalarios de Barbastro, Tarazona y Caspe.


La charla en el hospital alcañizano se impartió en el salón de actos y estuvo acompañada de una demostración práctica de colocación de equipos de protección individuales en la que se usaron los trajes de los especialistas de NRBQ. Profesionales sanitarios informaron también sobre el protocolo de actuación en caso de recibir un paciente con síntomas de ébola.