Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

Casi la mitad de los niños de seis a nueve años presentan obesidad o sobrepeso

Sanidad apuesta por actuar en el ámbito escolar para fomentar los hábitos de vida saludables.

El grupo de alimentos más consumidos por los niños es el que engloba el pan, la pasta, el arroz, las patatas, las legumbres tiernas y los cereales.
El exceso de proteínas en los niños aumenta el riesgo de sufrir obesidad
Ap

Más del 45% de los niños de seis a nueve años presentan obesidad o sobrepeso, por lo que el Ministerio de Sanidad apuesta por actuar en el ámbito escolar para prevenir este problema y fomentar los hábitos de vida saludables.

La titular de este departamento, Ana Mato, ha visitado hoy el colegio de Infantil y Primaria Vicálvaro, de Madrid, con motivo del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra mañana, 28 de mayo.

En su recorrido por el centro escolar, la ministra ha visitado los talleres de Alimentación, con niños de 5 años, de Danza, con alumnos de 8 y 9 años, y de Educación Física, con niños de 5, 6 y 7 años.

Se trata de algunas de las actividades incluidas en la línea educativa del centro, que incluye la promoción de la salud y la prevención de la obesidad infantil.

Éste es uno de los colegios participantes en el Programa SI! (Salud Integral), impulsado por la Fundación SHE, dirigida por el cardiólogo Valentín Fuster.

El programa se desarrolla con alumnos de entre 3 y 11 años, con la colaboración de sus familias y profesores. En la actualidad, se está llevando a cabo en 60 escuelas (24 en Madrid, 21 en Cataluña y 15 en Galicia).

Volver al suplemento de salud.

Etiquetas