¿A qué velocidad salta el radar?

La DGT aplica el sistema de 'tolerancia 7', que implica multas a partir de 131 km./h. en las autovías.

Velocidad a la que se activa el cinemómetro según el sistema 'tolerancia 7'
¿A qué velocidad salta el radar?
DGT

¿A qué velocidad salta el radar si se excede la permitida? El pasado jueves entró en vigor la unificación del umbral de tolerancia con el que actuarán los radares para sancionar a aquellos que exceden la velocidad, conocido como 'tolerancia 7'.


Con esta medida, todos los controles en cualquier vía del país, excepto Cataluña y País Vasco, multarán al vehículo infractor cuando supere en 7 kilómetros por hora el límite establecido, si estos son inferiores a 100 kilómetros por hora. Cuando la velocidad sea superior a 100 kilómetros por hora se aplicará el 7% de la misma.


El Ministerio del Interior ha hecho público este martes un gráfico con las velocidades a las que se activa el cinemómetro en aplicación del sistema 'tolerancia 7'.  


En datos concretos, cuando el límite sea de 100 kilómetros por hora, la sanción se impondrá a 109 kilómetros por hora, cuando el límite sea 110, la sanción será desde 120 y cuando sea de 120 se multará a partir de 131 kilómetros por hora.


Hasta ahora, los aparatos no se programaban de la mismas manera y sancionaban de manera arbitraria dependiendo de la zona. Así, un vehículo podría ser sancionado a diferentes velocidades, siempre que superaran el límite establecido de la vía.