Despliega el menú
Aragón

Pérez pide a la Junta claridad sobre el anteproyecto de la ley del aborto

Para la soriana, "se trata sin duda de la ley más restrictiva de los derechos de las mujeres".

La procuradora socialista en las Cortes, Esther Pérez
Pérez pide a la Junta claridad sobre el anteproyecto de la ley del aborto
M. Castejón

La portavoz Socialista de Igualdad en las Cortes de Castilla y León, Esther Pérez, ha pedido este viernes a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León un "pronunciamiento claro", "como ya se ha hecho por parte de la sociedad", sobre el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

La representante del Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado en concreto a la consejera, Milagros Marcos, que "se defina" sobre esta cuestión, tras lo que ha recordado que aún no ha atendido la petición de comparecencia en las Cortes solicitada por el PSOE el pasado diciembre, han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"No sabemos si Milagros Marcos no ha comparecido porque no quiere defender el paso hacia atrás de las mujeres que supone el anteproyecto del Gobierno del PP o porque, como siempre, no quiere dar explicaciones en el Parlamento", han precisado dichas fuentes.

Para Esther Pérez, "se trata sin duda de la ley más restrictiva de los derechos de las mujeres que se ha hecho en democracia y, de seguir con la tramitación de esta ley, pasaríamos a ser las únicas mujeres europeas que retrocedamos clamorosamente en nuestros derechos y libertades", ha opinado.

Etiquetas