García-Page, sobre Podemos: "No se puede ser político a costa de dejar de ser persona"

El presidente de Castilla-La Mancha lamenta la decisión de Podemos de no guardar un minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá.

ESPAÑA DESPOBLACIÓN CUENCA
ESPAÑA DESPOBLACIÓN CUENCA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este miércoles sus condolencias por el fallecimiento de la senadora del PP Rita Barberá y, ante el abandono de Unidos Podemos del Congreso en el minuto de silencio, ha dicho no estar "dispuesto a ser político a costa de dejar de ser persona".


En una entrevista en TVE, García-Page ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Barberá y ha opinado que el guardar un minuto de silencio en el Pleno del Congreso no lo considera como un homenaje.


"No considero que un minuto de silencio ante la noticia de un fallecimiento de un parlamentario, discutido o no, con el que se polemice o no, se comparta o no ideología o gestión, sea un homenaje", ha asegurado el presidente castellano-manchego.

Para García-Page, hay que anteponer los conceptos humanos porque "somos personas antes que nada" y ha añadido: "yo estaría muy precavido de quien no aflora un sentimiento de pesar ante el fallecimiento de una persona". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión