Por
  • Pilar Clau

Crear felicidad

Fiestas de Laluenga
Fiestas de Laluenga
José Luis Pano

Mi sobrina Marina forma parte este año de la comisión de fiestas de Laluenga. Es un trabajo fatigoso que no se limita a las fiestas patronales; la comisión organiza también cenas o comidas populares y muy concurridas con motivo de Halloween, Nochevieja, Pascua, romerías… Junto a Marina integran la comisión: Vicky, Iván, César, Ignacio, María José, Julia y Sergio. 

Son un gran equipo; no sólo por la voluntad y las capacidades de cada cual, sino, sobre todo, por su sensibilidad y, como consecuencia, por el afecto que ha surgido entre ellos, fruto del esfuerzo compartido y de los problemas con los que se van encontrando. Les une un propósito común: crear momentos felices para todo el pueblo.

La vida es una sucesión de momentos buenos y malos. Los malos vienen solos; los buenos hay que crearlos y requieren imaginación, buena disposición y entrega. La comisión de fiestas crea para nosotros buenos momentos y nosotros tenemos la oportunidad de agradecerlos y de disfrutarlos. Somos las personas las que damos más o menos valor a las cosas.

Todo funciona en conjunto. Si encadenamos esas secuencias a todas las que vivimos, nuestra vida mejora. ¡Y los recuerdos mejoran! Podemos llenar nuestra memoria de momentos felices para contarlos y para revivirlos. Recordar buenos momentos mejora nuestro bienestar.

Nada es insignificante. Cada secuencia obedece a un orden colectivo, como en el ajedrez: las jugadas anteriores nos han conducido a la presente que, a su vez, determinará las futuras. Jugar bien requiere concentrarse en cada movimiento sin perder la visión global.

También nuestras vidas están encadenadas. Todos sin excepción formamos parte de la misma humanidad. Cada decisión que tomamos la tomamos para toda la humanidad, cada uno de nuestros actos afecta a una inmensa constelación de seres humanos. Formar parte de un grupo es una excelente oportunidad de trabajar la humanidad compartida, de darse cuenta de que tenemos la misma condición de ser humanos, de que no estamos solos. Gracias, comisión, por cada uno de los recuerdos felices que creáis para nosotros. Enhorabuena por esa energía vital que desprendéis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión