Por
  • Sergio Royo

Reencuentros

Los bares y terrazas del centro de Zaragoza lucen estos días llenos de gente con motivo de unas fiestas del Pilar en las que acompaña el buen tiempo.
Reencuentros
Francisco Jiménez Cabrera

Son los Pilares tiempos idóneos para el reencuentro. Vuelves a verte, por azar o por acuerdo, con gente que formó parte de aquellos pretéritos días que de pronto parecen acercarse, el zoom es puesto sobre ellos y nos reconocemos como si el tiempo, ese engaño voluble, no hubiera pasado. 

Me reencontré un sábado noche con antiguos amigos de la infancia y no pude evitar pensar en una cita de Eider Rodríguez en “Un corazón demasiado grande” que me ha acompañado desde que la leí: “...Era el mismo de siempre. Engordamos, nos volvemos rudos, se nos caen las plumas y las carnes, pero nunca dejamos de ser los niños que fuimos en la escuela, ni aun siendo catedráticos”. A la cita podríamos añadirle muchos supuestos, como que nos casamos o nos separamos, se nos cae el pelo, nos hacemos influencers, escribimos libros, nos rompen el corazón, terminamos una ingeniería y tomamos batidos de proteína, celebramos goles pero no ascensos, descubrimos aquello que nos apasiona, nos enamoramos un par de veces, recordamos profesores, ganamos músculo, perdemos gente, se nos mueren o morimos para alguien, compramos muebles, ponemos césped artificial en la terraza y casi ninguno podemos comprarnos un piso. Resulta curioso todo eso del reencuentro entrados en la treintena o que la gente de Zaragoza parezca medir el tiempo de fiesta del Pilar en fiesta del Pilar. Resulta curioso esto de vivir y algo así nos contamos, años después, seguramente sin contárnoslo y diciéndonoslo en alguna conversación que termina en puntos suspensivos o en una carcajada compartida muchos años más tarde. Porque cambiamos miles de veces en una vida —se llama supervivencia— y sin embargo seguimos siendo exactamente los mismos. Algunos han aprendido a quererse: otros seguimos en ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión