Responsable de redacción en heraldo.es

Una de las nuestras

Salma Paralluelo celebra el gol ante Suecia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino.
Salma Paralluelo celebra el gol ante Suecia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino.
Pablo García / EFE

Entre la variedad de noticias que trae agosto, algunas especialmente escabrosas, destacó ayer de forma luminosa el triunfo de la selección española frente a Suecia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino que se disputa en Nueva Zelanda. Que destaque como gran hacedora de este pase a la final una de las nuestras, la aragonesa Salma Paralluelo, confiere aún más relevancia a la cita del próximo domingo, a la 12.00, frente al televisor.

Salma, a sus 19 años, se convirtió este martes en la segunda jugadora más joven que marca un gol en una semifinal del Mundial, tras el que metió la canadiense Kara Lang hace ya 20 años. Las extraordinarias cualidades de Paralluelo no sorprenden a quienes conocen su trayectoria anterior a dar el salto al fútbol. La atleta forjada contra el cierzo en el club San José de su Zaragoza natal compaginó durante un tiempo ambas disciplinas deportivas. Y fue capaz de ganar en el mismo fin de semana el campeonato de España de atletismo sub-20 en 400 vallas y encabezar la victoria del Villarreal con dos golazos. Sin despeinarse. Después logró nada menos que el título de campeona mundial Sub-20 de fútbol, donde fue nombrada mejor jugadora de la final.

Salma siente orgullo de ser referente para muchas niñas, según declaraba en una entrevista publicada en estas páginas. "Me honra que se nos utilice como espejo, pero siempre tengo muy presente de dónde vengo. El hecho de que ahora seamos referentes de las niñas que vienen por detrás y sueñan con ser futbolistas también representa una motivación hacia el futuro". Entonces confesaba que su sueño era estar en este Mundial. Y ha logrado estarlo como estrella. ¡Suerte en la final!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión