Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

La nueva recopa

Las jugadoras del Casademont ofrecen la Copa a la Virgen y saludan a la afición desde el balcón del Ayuntamiento
La nueva recopa
Oliver Duch | Toni Galán

La victoria del equipo femenino Casademont Zaragoza en la final de la Copa de la Reina sobre el Perfumerías Avenida ante 10.800 espectadores no solo fue el récord de público que ha acudido a un partido de baloncesto de mujeres, sino que colocó a la ciudad en los medios de toda España por la celebración popular del triunfo. 

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Manuel Sierra, me reconoció ayer que lo vivido en el pabellón Príncipe Felipe fue "inigualable", porque cuando lograron esta final para Zaragoza se hubieran sentido muy satisfechos con la mitad del público, con 5.000, como el año pasado en Valencia.

Los zaragozanos revivieron la noche del domingo y la tarde de ayer el espíritu de la recopa que ganó el Real Zaragoza en 1995 frente al Arsenal en París, porque la victoria de las chicas revolucionó a una ciudad que necesitaba celebrar un gran éxito deportivo después de 28 años. En lugar del gol mágico de Nayim, las jugadoras capitaneadas por Vega Gimeno aplicaron la rasmia a la filosofía del entrenador Carlos Cantero, para superar todos los obstáculos que encontraron en el camino, que no fueron pocos.

¡Sí, sí, se pudo! cantaron anoche como lema los seguidores del equipo para agradecer a las jugadoras su entrega a una causa más allá del deporte. Unas mujeres regalan a los zaragozanos una copa histórica, la primera del equipo creado hace tres años por Basket Zaragoza, y a la capital que pelea por ser la cuarta en población del país frente a Sevilla, aunque su equipo de fútbol lleva una década en segunda. Muchas gracias a Vega Gimeno y a todo el equipo por resucitar en Zaragoza la nueva recopa y su espíritu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión